La Policía desarticuló una banda criminal conformada por bolivianos y argentinos, que se dedicaba al robo de vehículos en la zona fronteriza de Yacuiba.

El jefe de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos en Yacuiba, mayor Cristian Gonzáles Aramayo, informó que a raíz del primer caso donde se detuvo a Juan Clemente S. (argentino), Jairo C.  boliviano), Pablo V. (Aagentino) y Juan S. (boliviano) y se obtuvo información acerca otros motorizados robados en Yacuiba.

Personal del Grupo Especial de Diprove, se trasladó hasta la localidad de Monteagudo en Sucre donde se recuperó una camioneta en posesión de una tercera persona que compró el vehículo. Simultáneamente se detuvo también al supuesto receptor.

“Los detenidos se trasladaban desde Salvador Mazza a Yacuiba para asaltar y robar motorizados, que posterior eran comercializado entre $us 4.500 A 5.000. La evidencia presentadas en audiencia cautelar del momento del atraco permitieron que sean recluídos en el penal”, dijo Gonzáles, sgún nota de prensa.

El Juez de Instrucción Segundo en lo Penal de la  ciudad de Yacuiba, Guido Barrios Arce, ordenó este fin de semana la reclusión de los cuatro imputados al centro de Readaptación Productiva el Palmar por robo agravado y asociación delictuosa.