Responsabilizan a seis dirigentes, a quienes se señalan como los artífices de convocar a la toma del edificio edil tras el anuncio de un preacuerdo para instalar el diálogo este viernes.

Personeros de la Alcaldía de El Alto evacuaron a la alcaldesa Eva Copa y la llevaron hasta un lugar seguro luego de que surgieran amenazas en contra de su integridad, denunció el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

En ese contexto, el funcionario edil se refirió al “cerco” que ejecutan grupos de padres y madres de las juntas escolares al edificio edil Jach’a Uta y denunció que existen amenazas sobre una posible quema de la infraestructura en la que se encuentran retenidos aproximadamente 700 personas, entre funcionarios y personas que acudieron al lugar a efectuar trámites.

Balladares indicó que ante las amenazas de muerte contra la alcaldesa Eva Copa, se determinó evacuarla de su domicilio junto a su familia por razones de seguridad.

“Hemos tenido que evacuar a la alcaldesa con sus hijos y familia a un lugar seguro, porque han amenazado con ir y quemar su casa, esto es vandalismo. Si le pasa algo a la alcaldesa Eva Copa, a su familia, a los funcionarios, o a cualquier persona que está adentro el Jach’a Uta son responsables estos dirigentes afines al MAS”, manifestó.

“Esta secuestrado el Jach’a Uta, tenemos más de 700 funcionarios, gente civil que hace su trámite a diario, personas de la tercera edad que en este momento están atemorizados, no pueden salir, gente de ahí afuera que está alrededor ha amenazado con quemar y matar funcionarios, nosotros responsabilizamos a estos dirigentes afines al MAS quienes están convocado para matar”, añadió.

La autoridad responsabilizó por las posibles consecuencias a los dirigentes Rudy Llampas, Evaristo Cruz, Isaac Copa, Sergio Churqui, Martha Quispe y Carlos Laura, quienes -según el funcionario- convocaron a la toma del Jach’a Uta tras darse a conocer que se llegó a un preacuerdo para entablar el diálogo con los padres de familia de base este viernes en el Centro de Convenciones.

“Estos señores están amenazando diciendo ‘ya hemos quemado una vez la Alcaldía y lo vamos a volver a hacer’ y la gente ahí adentro esta de miedo”, reiteró Balladares.

Del mismo modo, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Mayta, lamentó la actitud de algunos dirigentes radicales e indicó que en su opinión están velando por intereses políticos.

“Lamentamos esta actitud de algunos dirigentes que son radicales, que no están velando el interés de nuestra población, de nuestra juventud, están velando el interés propio y de su línea política. Nosotros, como Concejo Municipal, hemos aprobado los diferentes proyectos, hemos garantizado los recursos económicos para esta gestión. Lamentamos esta insistencia de querer convulsionar a nuestra ciudad y población”, dijo.

Por la tarde, la alcaldesa Eva Copa anunció “humo blanco” para entablar el diálogo con los padres de familia movilizados.

La reunión está prevista para las 7:00 de la mañana de este viernes y se ha pedido la presencia de la Iglesia Católica para ejercer como mediador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *