El Ministerio de Justicia aseguró que se fijó medidas de protección a la mujer. «Es una familia que amenazaba con arma de fuego al menor de edad y a familiares», dijo sobre los acusados.

La pareja de uno de los acusados de violación a un menor de edad en Yapacaní se apersonó al Ministerio de Justicia, pidió protección y es considerada testigo clave.

Este mes en Yapacaní cuatro hombres son acusados de violación múltiple a un niño de 10 años, quien se encuentra en estado crítico en un hospital cruceño.

El director de Servicios Integrados del Ministerio de Justicia  Plurinacional, Aldo Torrez, señaló a medios estatales que «ella conoce muchos de los antecedentes, es un testigo clave para esta investigación y se constituye en víctima de violencia por amenaza, por lo que se le brindó medidas de protección».

Las autoridades consideraron que la mujer conoce los antecedentes de los acusados, entre estos si existen más víctimas. En las últimas horas se confirmó que otro menor de edad fue víctima de violación por este mismo grupo de hermanos, la familia de la víctima tuvo que huir del país, pues denuncian que no recibieron protección en el país. 

Torrez detalló que el niño que actualmente está internado fue atendido en servicios de salud desde los 8 años; sin embargo, la familia primero sospechó de leucemia; un año después el temor de edad relató el drama por el que vivió a su corta edad.

«Es una familia que amenazaba con arma de fuego al menor de edad y a otros familiares«, explicó Torrez.

Proceso penal

Torrez indicó que los acusados de violación enfrentarán inicialmente un juicio por el delito de violación a menor con agravante, por lo que pueden ser sentenciados a 20 años de cárcel. 

Sin embargo, dijo que aún se inicia el proceso de investigación y la figura legal puede ampliarse, de acuerdo a los elementos que se vayan recolectando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *