Uniformados del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, capturaron al acusado tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra.
El crimen sexual sucedió en el municipio de Huachacalla, lugar en el que un sujeto de oficio “músico”, agredió sexualmente a una adolescente de 15 años de edad, quien hace poco dio a luz a un bebé en un hospital de la capital orureña.
INVESTIGACIÓN
El director de la Felcv, coronel, Yerco Rejas, detalló que la quinceañera fue socorrida a un centro de salud de Huachacalla debido a unos malestares en su estado de salud.
Por sus molestias fue derivada al Hospital Oruro – Corea, lugar en el que los galenos identificaron que la víctima se encontraba en estado de gestación el pasado 5 de mayo.
“Cuando hacen la valoración de la misma, se dan cuenta de que la misma estaría embarazada, motivo por el cual, citan a los padres de familia para comunicar este hecho. Una vez que se presentan los mismos, ella refiere que fue agredida sexualmente por un músico de 31 años”, mencionó.
Se presume que la joven habría asistido a una fiesta y que durante esta actividad el músico habló con ella y la llevó a un lugar alejado para conocerse; sin embargo, él procedió a abusarla sexualmente.
Extraoficialmente, se conoce que la víctima dio a luz en anteriores días y que su salud sería estable y también la del bebé a pesar de ser prematuro. El acusado tras su aprehensión fue remitido ante el fiscal a cargo por el presunto delito de violación con agravante.