El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Luís Alberto Banegas, informó que la construcción de una planta procesadora de alimento balanceado en Guayaramerín, por un costo de 10,3 millones de bolivianos, tiene un avance del 15%.

 

Ese proyecto es financiado con recursos provenientes del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP) y fue aprobado en la primera convocatoria.

“Es una obra muy importante para Guayaramerín para la producción de alimento balanceado con base al arroz, sorgo y maíz; estos tres productos son la materia prima”, indicó.

En esa población del norte beniano se construirá la infraestructura y se dotará el equipamiento respectivo para el procesamiento y envasado.

Asimismo, informó que también en ese municipio como resultado de la tercera convocatoria del FOCCIP, se aprobó un proyecto para la construcción de una planta para la producción de almidón de yuca por un monto de 4,1 millones de bolivianos.

“Seguimos teniendo inversión por parte de nuestro Gobierno con el propósito de reactivar la economía en todos los departamentos”, comento.

En esta tercera convocatoria el Beni presentó un total de 18 proyectos que fueron evaluados de acuerdo a los requisitos establecidos. De ese total se enviaron a La Paz seis proyectos y uno fue aprobado.

Consideró importante la ejecución de ese proyecto como parte del proceso de industrialización en esta región, para dejar de importar almidón del Brasil.

El ejecutivo, afirmó que la materia primera está asegurada porque es una zona productora de yuca, además municipios vecinos como Exaltación producen el mismo alimento en las cantidades suficientes para el funcionamiento de dicha planta.