Camuflaban la comercialización del carburante en tiendas de lubricantes y una importadora de vehículos. Decomisaron 500 litros de gasolina.

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino este viernes tres puntos de venta ilegal de gasolina al raleo en la avenida Juan Pablo II de El Alto, donde comercializaban el carburante a entre Bs 10 y Bs 15.

Jorge Loayza, director distrital de la ANH La Paz, informó que se decomisó 500 litros de combustible, que estaba listo para ser vendido en botellas descartables.

“En un operativo y en coordinación con Inteligencia de la Policía hemos incautado alrededor de 500 litros de combustible que estaban siendo comercializados a mayor precio, entre Bs 10 y Bs 15”, explicó Loayza.

Dos personas fueron aprehendidas y serán puestas a disposición del Ministerio Público acusadas de comercialización, compra y venta ilegal de carburantes. “Este delito tiene una pena de tres a seis años y es para que el vende como para el que compra”.

La venta ilegal estaba camuflada en una tienda de lubricantes y una importadora de vehículos. Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

A tiempo de ser aprehendido, uno de los sindicados dijo que “recién” hace dos semanas empezó a vender combustible al raleo “porque la gente busca”.

El combustible en Bolivia es subvencionado y se vende a Bs 3,62 por litro de diésel y Bs 3,64 por litro de gasolina.

La venta al raleo es otro de los ilícitos con los que lucha la ANH. El año pasado intervino en el mercado negro de varias provincias cruceñas.