En el Parque Nacional de Chitwan, aparecieron cocodrilos naranjas, pero ¿a qué se debe su color? Esto es lo que dicen los expertos.

Los expertos han quedado sorprendidos por la presencia de cocodrilos naranjas, lo que debes saber sobre esta especie, animales que aparecieron en el Parque Nacional de Chitwan.

Esta especie fue encontrada cerca del Himalaya, en la zona de Nepal, debido a la presencia de estos cocodrilos, los investigadores empezaron a localizar cuál es el origen del cambio de color de este animal.

Los expertos descubrieron que había varios cocodrilos con ese particular bronceado, con ese tono anaranjado. La mayoría de esta especie eran cocodrilos de agua dulce, también había otra especie que también adquirieron el color naranja.

¿A qué se debe el color de los cocodrilos naranjas?

¿Cocodrilos naranjas? Este es el secreto de su cambio de color
Los expertos descubrieron una gran cantidad de hierro en el agua donde están los cocodrilos

Estos animales, que son una especie grave en peligro de extinción, sorprendieron por su color, por lo que analizaron el entorno natural de los cocodrilos y llevaron muestras de las aguas en el laboratorio y descubrieron una gran cantidad de hierro.

El hierro deja un tono anaranjado en esta especie, además el parque está repleto de montañas, lo que hace que esta especie pase más tiempo en el agua, por lo que el origen del color naranja se debe a los altos niveles de hierro, es una consecuencia temporal y que desaparecerá si los reptiles pasan tiempo en agua limpia.

¿Cuáles son los tipos de cocodrilos?

¿Cocodrilos naranjas? Este es el secreto de su cambio de color
Los cocodrilos verdaderos pueden tener un gran tamaño

Te has preguntado cuáles son los tipos de cocodrilos que hay, estos son los que hay en el reino animal:

  • Cocodrilos gaviales: Se caracterizan por sus ojos saltones y por su hocico que es delgado y alargado.
  • Caimanes o aligátores: Este tipo de cocodrilo tiene su hocico ancho y corto, viven en aguas dulces.
  • Cocodrilos verdaderos: Se distinguen por su mayor tamaño, pueden alcanzar 6 metros de longitud, son longevos, por lo que pueden vivir entre 50 y 80 años.