La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, calificó de productiva la reunión de gabinete ampliado que se desarrolló este sábado y destacó los acuerdos alcanzados para mejorar los canales de comunicación e información de la gestión y trabajo del Gobierno.

“Hay un tema que nos parece muy importante para nosotros, que es mejorar los canales de comunicación y también informar a la población, ahí juegan un rol muy importante los medios de comunicación ante la desinformación que se viene generando en algunos aspectos”, explicó a la conclusión de la reunión en instalaciones del Parque de las Culturas y la Madre Tierra en la ciudad de La Paz.

En el gabinete ampliado participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, senadores, diputados y asambleístas Supraestatales del MAS.

Se acordó efectuar reuniones bimensuales para evaluar y mejorar permanentemente el trabajo y la gestión, por tanto, la inversión y la dinamización de la economía.

“Se ha hecho mucho durante estos dos años y medio, hay todavía mucho trabajo por realizar, pero lo mejor es siempre estar en contacto con ellos y mejorar nuestros canales de comunicación que hemos visto como un factor a fortalecer en los dos años que viene”, afirmó.

Para fortalecer el nivel de coordinación entre las instituciones del Estado, se desarrollarán reuniones en el ámbito nacional, departamental y regional.

El Gobierno “no jugará a la división que quiere la derecha” y continuará “sosteniendo la unidad del instrumento político del MAS cuyo “único dueño es el pueblo boliviano”, afirmó y recordó que la invitación para participar de la reunión de este sábado fue pública, ante reclamos de que no todos los legisladores del MAS fueron invitados.

“Somos militantes, ratificamos aquello y como tal vamos a seguir trabajando para responder al boliviano que ha confiado con su voto en las elecciones generales. Tenemos mucho por trabajar, más adelante se verán otros temas que tienen que ver al tema interno del instrumento político”, destacó.