El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) lanzó este lunes la segunda convocatoria dirigida a unidades productivas para la provisión de alimentos nacionales para los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.

La convocatoria esta abierta para proponentes de productos frescos (frutas, verduras, tubérculos, carnes, huevo y derivados).

El 30 de abril el Sedem lanzó la primera convocatoria. El 19 de mayo se efectivizó la apertura de sobres de 40 proponentes, de los cuales nueve fueron seleccionados y en proceso de adjudicación.

“A partir de mañana (23 de mayo) entra en vigencia la segunda convocatoria nacional para la provisión de productos frescos, cuya finalidad es ampliar los puntos de distribución a nivel nacional”, informó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ábalos.

El 6 de junio se procederá a la apertura de sobres y se conocerá a los proponentes de productos frescos para los subsidios Prenatal, Lactancia y Universal por la Vida.

Hasta la fecha se tiene 140 proveedores, entre productos frescos y procesados y 43 puntos de distribución a nivel nacional.

Se espera contratar y adjudicar a la mayor cantidad de empresas ofertantes que cumplan con los requisitos técnicos y legales establecidos por el Sedem.

“Todas las unidades productivas que cumplan los requisitos técnicos y legales establecidos en las convocatorias pueden ser parte de los subsidios”, afirmóÁbalos.