Santa cruz-Anuncian que solo atenderán a las autoridades cuando se tenga firmado el documento que viabilice el proyector de construcción del tramo Okinawa – Parque Industrial

Tras un cuarto intermedio de poco más de una hora se volvió a cerrar el paso para los motorizados en el punto de bloqueo instalado en Puente Banegas, donde comunarios exigen la construcción del tramo carretero entre Okinawa y Parque Industrial. Anunciaron que su medida de presión no será levantada hasta que autoridades de Gobierno y Gobernación cruceña lleguen hasta el punto de bloqueo para socializar la documentación firmada.

El presidente del Comité Pro Caminos, Hugo Álvarez, indicó que las comunidades que están bloqueando en Puente Banegas están molestas al no recibir ningún tipo de respuesta y que cumplirán su tercer día de bloqueo, descartando que se dé un cuarto intermedio para el paso de los motorizados.

No hay respuesta de ningún lado, la gente está molesta. Vamos a seguir luchando por la carretera. Nos prometieron documentación y que se iba a agilizar todo con el ministro Cusicanqui, pedimos que atiendan nuestra demanda”, sostuvo Álvarez.

“Vamos a seguir movilizados en el punto de bloqueo hasta que nos atiendan. Pedimos disculpas a los choferes y transeúntes, la carretera es importante, pero pedimos tomar previsiones, no habrá cuartos intermedios. Pedimos comprensión, es un perjuicio, pero es la única forma de hacernos escuchar”, acotó el representante del Comité Pro Caminos.

Por su parte, son varias las personas de diferentes comunidades que se organizaron para seguir con los bloqueos y también anunciaron que su medida será indefinida porque se sienten traicionados por el Gobierno y la Gobernación, porque no hay documentación firmada para viabilizar la construcción de la vía entre Okinawa y Parque Industrial.

Este miércoles se ingresará al tercer día de bloqueo en el punto de Puente Banegas y que pese a que se acerca un fin de semana largo, las medias de presión seguirán instaladas.