Anunció que esta jornada se reunirá con el Procurador General de Bolivia y otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

El exjesuita Pedro Lima arribó este lunes a La Paz y anunció que se presentará ante el Ministerio Público en calidad de víctima. También indicó que se reunirá con el Procurador y otras autoridades.

“Mi persona va a hacer su denuncia contra Antonio Gausset Capdevila, Ramón Alaix y Marcos Recolons. Voy a presentarme no en calidad de testigo, en calidad de víctima”, declaró Lima, después de llegar al Aeropuerto de El Alto.

El exjesuita indicó que se declara víctima, porque no sólo fue testigo de actos de abuso, sino que sufrió abuso sexual, además de abuso de poder y de conciencia.

“Voy a declarar ante la Fiscalía, pues mi persona no solamente es testigo de estos procesos sino también victima de los abusos de poder, abuso sexual y abuso de conciencia”, aseguró.

Lima anunció que durante la jornada se reunirá con el Procurador y con otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

El nombre de Pedro Lima entró en la palestra mediática desde el 7 de mayo pasado, cuando fue entrevistado por el periódico El País de España. Entonces dio a conocer que fue expulsado de la orden de los jesuitas cuando denunció los abusos sexuales de Alfonso Pedrajas y de otros sacerdotes.

“Me expulsaron de la orden cuando denuncié los abusos”, dijo entonces.