La falta de agua para el consumo humano y para la producción azota a más comunidades, quienes piden la intervención de las autoridades

La falta de lluvias continúa azotando a gran parte del país, donde poco a poco las diferentes comunidades y municipios se van declarando en emergencia a consecuencia de la sequía.

La escasez ha provocado que las personas no tengan agua para el consumo humano ni muchos menos para el riego, lo que está causando además, pérdidas considerables en la producción de alimentos que afecta a casi todo el país.

Hasta la fecha, en Cochabamba son once los municipios que se han declarado en desastre a consecuencia de la sequía, según los datos que registra la Gobernación.

Se conoce que esta afectación alcanza diferentes zonas descritas a continuación:

Zona Andina:

* Morochata

* Tacopaya

* Cocapata

* Arque

Zona de los Valles:

* Punata

* Tarata

* Anzaldo

* Toco

Cono Sur

* Omereque

* Vacas

* Totora

A consecuencia de estos desastres por la falta del líquido elemento, los productos han empezado a incrementar su precio en los diferentes mercados del país, lo cual afecta directamente al bolsillo de la población en general, por lo que piden una solución a las autoridades, ya que temen que la situación vaya empeorando.