La mañana de este viernes, la Organización: Transexuales y Transgéneros Femeninas de Bolivia (Otraf-Bolivia) se hizo presente frente a la Casa del Pueblo para denunciar que grupos de fanáticos religiosos las acusan de «homosexualizar al mundo» con los contenidos sobre identidad de género presentes en la nueva malla curricular.

«Indicarles que ser homosexual, bisexual, transexual no es una enfermedad, no es una desviación, no es una anormalidad, es completamente natural. Deberían preocuparse de que sus hijos no sean feminicidas, violentos, violadores, machistas y patriarcales, o delincuentes», explicó Antonella Navia, representante de la organización, a Urgente.bo.

Exigieron que se respeten sus derechos y que se toma de manera muy parcial lo que es identidad de género dentro de la currícula, que incluso es «insuficiente». Acusan a los fanáticos religiosos de alarmar y desinformar «para meter miedo» en contra de ellas.

«Nosotras les decimos a los odiadores y diabólicos cristianos que vamos a ser una piedra en su zapato siempre, no van a poder deshacernos. Porque matan a una, nacemos diez. Somos parte de la humanidad», finalizó Navia.