La generación de empleo y la mejora de las condiciones de vida en los diferentes barrios y zonas se conjugan en el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol – 34, que tiene un presupuesto de Bs 576,5 millones en 283 proyectos en diferentes fases de ejecución.

A través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), se destinan recursos para mejorar condiciones de zonas y barrios con el enlosetado de calles, por ejemplo, a requerimiento de gobiernos municipales, autónomos e indígena originario campesinos, además de juntas vecinales u otras organizaciones sociales

El gerente de Programas y Proyectos del FPS, Freddy Colque, informó que el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo prioriza 283 proyectos distribuidos en las diferentes regiones de Bolivia.

Son “576,5 millones de bolivianos que estarían ya destinados a estos 283 proyectos”, explicó en contacto con Vos Tv en Línea,

Los proyectos se desarrollan en 228 municipios, de los que en Beni están 11, en Chuquisaca 15, en Cochabamba 37, en La Paz 67, en Oruro 33, en Pando 9, en Potosí 25, en Santa Cruz 22 y en Tarija 9.

Del presupuesto total, a la fecha se alcanzó a ejecutar Bs 317 millones con una cobertura de beneficiarios de al menos el 67%.

De los 283 proyectos, están en licitación 53, en ejecución 119 y concluidos 11, entre los que están obras con el acta de entrega provisional y otros con el documento de entrega definitiva.