Las salidas al occidente de Bolivia, desde la Terminal de Buses de Cochabamba, se realizan con normalidad. La ruta está expedita. 

La medida solo rige hasta el jueves 3 de noviembre, fecha en la que los movilizados pretenden reactivar la medida de presión, hasta que el Gobierno permita la liberación de todas las exportaciones vetadas por un presunto desabastecimiento del mercado interno.

El sector movilizado pausó la medida de presión pasadas las 05:30. A estas alturas, la carretera hacia el occidente del país se encuentra expedita.

Las salidas de los micros, desde la Terminal de Buses de Cochabamba, que desde el lunes se realizaban con desvíos por Santiváñez, ahora son normales.

De acuerdo con los datos emitidos desde la terminal terrestre, el 60% de los viajes interdepartamentales se efectúa en esta ruta troncal, hacia el occidente.

DEMANDA

El miércoles de la semana pasada, el Gobierno vetó las exportaciones de carne, soya, azúcar y derivados, ante lo que denominó un desabastecimiento de mercados, a raíz de los conflictos generados por el paro cívico indefinido, en Santa Cruz.

Tras un acuerdo y la movilización del transporte pesado internacional, levantó el veto, pero solo para la soya. Ahora, la Cámara de Transporte en Cochabamba demanda que se levante el veto para todos los productos.

Pasajeros aguardan la partida de una flota en la Terminal de Buses. NOÉ PORTUGAL

Pasajeros aguardan la partida de una flota en la Terminal de Buses.