Rusia advirtió «de la manera más clara y dura posible» a Estados Unidos contra el despliegue de armas nucleares tácticas en territorio del Reino Unido, mientras afronta continuos ataques ucranianos en su retaguardia

Rusia aseguró este martes que reforzará su escudo antiaéreo ante los continuos ataques de Ucrania contra su retaguardia y advirtió a Estados Unidos contra el despliegue de armas nucleares tácticas en territorio del Reino Unido.

«Se ha incrementado de manera considerable el volumen de producción. Respecto a los misiles que necesitamos para los sistemas de defensa antiaérea, tendremos un incremento de más del doble. Esperamos que en el curso de este año el programa se cumplirá completamente», aseguró Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, al visitar varias fábricas de armamento en los Urales.

Y es que la batalla de los drones continuó un día más. La defensa antiaérea de Rusia destruyó en las últimas 24 horas un total de 86 aparatos enemigos, mientras los ucranianos denunciaron un ataque ruso con 35 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní.

Paraguas antiaéreo ruso

El Instituto de Estudio de la Guerra (ISW) informó hoy de que las autoridades bloquearon provisionalmente en los últimos días el servicio de internet para poder afinar los sistemas de defensa antiaérea en el noroeste de Rusia.

Las regiones afectadas fueron Leningrado, Pskov y Nóvgorod, que han sido escenarios de ataques enemigos pese a encontrarse a gran distancia del frente ucraniano.

Dichos bloqueos coincidieron con la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a San Petersburgo, escenario hace diez días de un ataque contra una terminal fluvial de la gasística Novatek, y al enclave báltico de Kaliningrado.

Shoigú visitó el martes la empresa Novator del consorcio Almaz-Antey, en la que se fabrican misiles de crucero Kalibr e Iskander, y la fábrica Kalinin, encargada de la producción de misiles antiaéreos S-300B y Buk.

El titular de Defensa señaló que su cartera trabaja junto a esas empresas en la modernización de sus capacidades, lo cual «debe incrementar considerablemente» la producción.

Tensión nuclear con EE.UU

Además, Rusia advirtió hoy «de la manera más clara y dura posible» a Estados Unidos contra el despliegue «desestabilizador» de armas nucleares tácticas en territorio del Reino Unido, de lo que informó hace días la prensa británica.

«Ni la seguridad del Reino Unido ni de Estados Unidos se verán reforzadas con esa medida», afirmó Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso.