La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio tendrá que desarrollar una nueva norma para la hora lunar con el fin de mejorar la navegación en futuras misiones.

Esto es lo que sabemos

El objetivo de esta política es estandarizar el tiempo astronómico, por lo que la NASA tiene hasta finales de 2026 para desarrollar una estrategia para crear el tiempo lunar coordinado (LTC). Se basará en el Tiempo Universal Coordinado (UTC) en la Tierra y se adaptará a las misiones en la Luna.

Utilizar simplemente el UTC en la Luna no es adecuado para las operaciones de precisión. El UTC está ligado a los sistemas terrestres, y un segundo en la Luna no tiene la misma duración que en la Tierra. Por ejemplo, para una persona en el satélite del planeta, el reloj terrestre perderá una media de 58,7 microsegundos por día terrestre, con fluctuaciones periódicas adicionales.

Aunque esta diferencia es imperceptible, harían falta casi 50 años para crear un desfase real de un segundo. Sin embargo, supone un problema para la navegación. Es importante que estas herramientas se pongan de acuerdo sobre una definición del tiempo entre operadores en el espacio. Esa norma tendría que ser precisa, resistente a la pérdida de comunicación con la Tierra y escalable a entornos más allá de la Luna.