Con la intención de ganar todos los partidos, la Selección boliviana de Voleibol Sub-17 partió ayer, rumbo a Lima, Perú, para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría correspondiente, que se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo 1 de octubre.

Los rivales del combinado nacional en el torneo, que entrega tres cupos para ser parte del Mundial, serán: la selección anfitriona Perú, Argentina y Venezuela. 

La Verde trabajó en diversos microciclos desde abril, llegando a concentrarse en las últimas semanas en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), situado en la zona de La Tamborada de Cochabamba.

Dichas instalaciones recibieron en su momento a los Juegos Suramericanos 2018, que tuvieron lugar en la Llajta.

Semanas atrás, el entrenador argentino a cargo de la Tricolor, Gabriel Salvia, habló con algunos medios de comunicación y dio su perspectiva sobre el lugar del país en este deporte con respecto a otros equipos. 

“Bolivia, a nivel Sudamérica, está bajo. Nosotros aspiramos a salir por arriba de los países que consideramos están en el mismo pelotón que nosotros, y ese pelotón lo tenemos que encabezar, el caso de Ecuador, Paraguay y Uruguay”.

Más allá de las diferencias que hay en cuanto a la preparación de los cuadros rivales, Salvia sueña en grande.

“Que quede claro que nosotros vamos a ir a ganar todos los partidos”.