Este martes perdió con Paraguay por 3-0 en un aguerrido partido que se disputó en Santiago, donde no fue eficaz en la puntada final para convertir

Luego del descanso que tuvo el lunes la selección boliviana femenina de futsal volvió a la acción este martes y perdió en un encuentro muy aguerrido con Paraguay (3-0) por la Copa América.

Es la segunda derrota que suma la Verde después de caer el domingo con Venezuela (4-1).

Para este compromiso, disputado en el Arena Malvinas Argentinas, el entrenador Mauricio Arnez puso el siguiente quinteto: Kimberly López (arquera), Martha Chura, Ingrid Siles, Ivone Nina y María Cristina Gálvez.

A diferencia del partido con Venezuela, el duelo con Paraguay fue muy equilibrado, hubo intensidad a lo largo de los 40 minutos de juego.

Ambas selecciones mostraron una presión alta en ataque para evitar salidas fáciles desde las áreas.

El encuentro fue tan parejo que el primer gol llegó cuando faltaban dos minutos para que acabe la primera mitad.

Claudia Romero solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un buen pase (18’).

En el segundo tiempo Bolivia mejoró en su juego y prácticamente ahogó a las paraguayas, que solo se limitaron a defenderse.

Gálvez fue la jugadora más desequilibrante de la Verde, pues estuvo muy cerca del empate con un potente remate de zurda que se estrelló en el travesaño (27’).

Bolivia siguió intentando llegar al gol, pero su puntería no estuvo fina y llegó el segundo tanto de Paraguay con un contragolpe que definió Cinthia Arévalo (29’).

Cerca del final del encuentro (39’) Paola Britez tuvo una gran corrida por la banda izquierda y definió de zurda y de forma cruzada para el 3-0 definitivo.

Este miércoles el combinado nacional tendrá el partido más difícil de todo el torneo al enfrentarse al vigente campeón Brasil. Jugarán desde las 15.00 de Bolivia.

El jueves (13.00) cerrará la fase de grupos con Ecuador.