Venció en un apretado partido a Ecuador (3-2) para terminar cuarta del Grupo B. El fin de semana se enfrentará con el cuarto clasificado del A para definir el séptimo puesto

Bolivia logró su primera victoria en la Copa América Femenina de Futsal al vencer en un partidazo a Ecuador (3-2), el jueves por la cuarta jornada del Grupo B del certamen que se lleva adelante en Buenos Aires, Argentina.

Gracias a este triunfo Bolivia acabó cuarta de su serie con 3 puntos y jugará el fin de semana por el séptimo puesto con el cuarto clasificado del Grupo A.

Ya sin oportunidad matemática para luchar por una clasificación a semifinales la Verde afrontó su último partido de la ronda de grupos ante Ecuador, que igual llegaba a este duelo sin haber ganado ningún encuentro.

Se enfrentaron en el Arena Malvinas Argentinas, donde el quinteto inicial del DT Mauricio Arnez fue con Ruth Copa (arquera), Martha Chura, Ingrid Siles, Ivone Nina y Yoselin Portales.

Para este compromiso Bolivia tuvo dos bajas importantes: María Cristina Gálvez y Karla Ticona.

El partido de Bolivia

A los 5 minutos del cotejo la selección nacional se puso en ventaja en el marcador gracias al tanto de Chura al recuperar una pelota y definir sobre la arquera rival.

Pero solo un minuto después las ecuatorianas empataron el encuentro con el gol de Jessica Quizhpilema, quien anotó con un remate de derecha.

Con el 1-1 el encuentro se volvió muy parejo, ya que ambas selecciones buscaban terminar la ronda de grupos con un triunfo.

Pasaron varios minutos para que llegue el tercer tanto del partido y el segundo de la Verde, que fue obra de Chura con un golazo de derecha (17’).

En el inicio de la segunda mitad Ecuador consiguió el ansiado empate por medio de Daniela Fernández, que aprovechó de buena manera el rebote que dio la arquera nacional para convertir (22’).

Los minutos pasaron con el 2-2 y ambas selecciones bastante cautas en defensa hasta que Bolivia convirtió su tercer tanto.

Portales igual aprovechó un rebote de la portera rival para convertir tras una jugada preparada de la selección en un tiro de esquina (32’).

En los minutos finales Ecuador se lanzó con todo en busca del empate, pero la selección supo aguantar y tuvo la chance de convertir el cuarto gol con un penal que cobró la arquera, pero la guardameta contrincante lo tapó.