TURISMO. Más de 150 participantes de todas partes del mundo formaron parte del XLVII Congreso Internacional de Turismo CLACSKAL y destacaron las instalaciones e historia del Museo Santa Cruz La Vieja. Resaltaron el proceso de investigación arqueológico realizado.

El Museo y el Parque Nacional Santa Cruz la Vieja, formó parte del recorrido del XLVII Congreso Internacional de Turismo CLACSKAL que finalizó la jornada de ayer en el departamento cruceño con la presencia de más de 150 participantes de todas partes del mundo. La comitiva organizadora de este evento definió que el pasado 21 de abril se realice una visita al municipio de San José de Chiquitos para conocer la naturaleza y la historia de Santa Cruz, a través del recorrido a este museo cultural.

La comisión de organización del Congreso de Turismo CLACKSKAL 2023 vieron la importancia de incluir en la agenda turística del congreso la visita al Museo Santa Cruz La Vieja. El Museo fue creado para valorar el proceso histórico de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, cuenta con tres salas de exposición, las cuales muestran, a través de diferentes técnicas y herramientas, la arquitectura, la historia y la forma de vida de los primeros habitantes de Santa Cruz de la Sierra, además del proceso de investigación arqueológico realizado.

De igual forma, estas instalaciones se están convirtiendo en un referente histórico y cultural del departamento, así lo manifestaron representantes del sector turístico que visitaron recientemente el municipio de San José de Chiquitos.

Por otra parte, en el marco de los programas de medio ambiente y lucha contra los incendios forestales que desarrolla la Unión Europea en la gran chiquitania, el alcalde de San José de Chiquitos Marbin Barbery, recibió a una delegación de la cooperación internacional europea. El objetivo de esta delegación fue evaluar el impacto, resultados y nuevos desafíos en la protección del medio ambiente y la lucha contra los incendios forestales que son frecuentes en la región chiquitana. En su recorrido por los diferentes atractivos del municipio, también visitaron el Museo Santa Cruz la Vieja, donde conocieron la historia de la ciudad y su proceso histórico. Al respecto fue muy elocuente la sorpresa de los visitantes por la calidad con la que ha sido construido y equipado el museo, manifestando que no esperaban encontrar este tipo de infraestructura que los transportaba a museos de nivel internacional.