El director de Gas Natural Vehicular (GNV), José Navarro, se refirió a la reducción de presupuesto para unidad y dijo que recibieron la noticia y están hablando con el sector del transporte donde prevén tener reuniones la siguiente semana, sin embargo, manifestó que el Fondo Rotatorio es sostenible gracias a las conversiones que se han venido haciendo.
Asimismo, contó que están por llegar a los 14 millones de bolivianos, lo cual hace que la inversión para el tema de conversiones, reposiciones y recalificaciones esté asegurada, pero la preocupación para por el tema del funcionamiento.
Navarro sostuvo: “Lo que vamos a ver es que como GNV vamos a poder mantenernos con la utilización también del Fondo Rotatorio. En cuanto a la proyección estamos casi al 90 por ciento casi ejecutado esperemos que en los próximos meses estemos al 100 por ciento y la proyección se mantiene para la siguiente gestión”.
Por último, indicó que para el 2024 quieren aumentar el cupo, porque el Fondo Rotatorio tiene una solidez “grande” por lo que la recuperación si le la puede hacer para que la inversión de 12 millones para el año pueda ser más.