Los fallecidos por el colapso en el club Jet Set aumentan a 221
Santo Domingo.- El jueves se llevaron a cabo homenajes para una estrella del merengue y otras personas que fallecieron cuando un techo de cemento se derrumbó en un popular club nocturno de República Dominicana, mientras el número de muertos aumentaba a 221 y los equipos completaban su búsqueda de cuerpos.
Dolientes vestidos de negro y blanco acudieron al Teatro Nacional de Santo Domingo, donde el cuerpo de Rubby Pérez yacía en un ataúd cerrado. Pérez actuaba en el escenario del club Jet Set la madrugada del martes cuando comenzó a caer polvo del techo y, segundos después, el techo se vino abajo.
El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje llegaron al teatro y permanecieron junto al ataúd de Pérez durante varios minutos. Algunos dolientes lloraban mientras se reproducía una grabación de Pérez cantando el himno nacional. El renombrado músico dominicano Juan Luis Guerra estuvo entre los presentes para rendir homenaje.
A solo unas cuadras del homenaje a Pérez, el equipo pesado comenzaba a retirarse del sitio donde una vez estuvo el Jet Set y los equipos de rescate empacaban su equipo.
La causa del derrumbe del techo no estuvo clara de inmediato y tampoco se sabía cuándo fue la última vez que se inspeccionó el edificio. El gobierno ha dicho que lanzará una investigación exhaustiva, y los propietarios del club señalaron que ya cooperan con las autoridades.
Las autoridades dijeron que 189 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros. Más de 200 resultaron heridas, y 24 de ellas aún están hospitalizadas, entre ellas, ocho en estado crítico.
Entre las víctimas identificadas hasta ahora están los exjugadores de MLB Octavio Dotel y Tony Enrique Blanco Cabrera.