Un doble crimen conmociona a Bolivia. Nelly Graciela M.O. y su amiga Dimelsa N.Ch., quienes habían sido reportadas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida el sábado en Puerto Quijarro, Santa Cruz. La Policía y la Fiscalía investigan las muertes para identificar a los responsables y esclarecer los móviles.
Hace unos días, se conoció que el tío de Nelly Graciela había reportado su desaparición. Según su testimonio, ella, de 24 años, viajaba acompañada de Dimelsa. Ambas eran originarias de Cochabamba. Nelly Graciela era de Alto Linares, en la región del Trópico de Cochabamba. De acuerdo con lo que sabía el familiar, las jóvenes planeaban llegar a Arroyo Concepción, Bolivia, desde São Paulo, Brasil, pero luego se perdió la comunicación.
Según informes preliminares, los cuerpos de las víctimas mostraban signos de violencia. Vecinos informaron s*obre el hallazgo de los cadáveres en matorrales cerca del autódromo.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con la Fiscalía, están llevando a cabo las investigaciones para identificar a los responsables del doble crimen y esclarecer sus causas. De momento, se manejan varias hipótesis, incluyendo, de manera extraoficial, un posible ‘ajuste de cuentas’. Las diligencias continúan y se espera el informe oficial.