Imágenes de cámaras de seguridad mostraron el momento en el que el reo escapa en una motocicleta.
El reo de nacionalidad brasileña Andrés Luis Xavier Da Rocha, cuya verdadera identidad es Felipe Edvaldo Menezez, fue recapturado por la Policía Boliviana este martes por la noche tras la activación del Plan Z para dar con su paradero, luego de que huyera en medio de una balacera en el Hospital de Clínicas de La Paz donde uno de sus custodios perdió la vida y un segundo se debate entre la vida y la muerte.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en instalaciones de Bol 110 en la zona de Miraflores, en conferencia de prensa, comunicó sobre la recaptura del reo brasileño.
Del Castillo informó a las 17.00 efectivos policiales llegaron hasta una vivienda en la ruta a Viacha. A las 10.52 fue capturado Felipe Meneses Iglesias fue recapturado.
Los policías, un sargento y un sargento mayor, escoltaron al reo del penal de Chonchocoro hasta la clínica ubicada en la zona de Miraflores para que reciba atención médica sin imaginar que planeaba fugarse.
De acuerdo con información preliminar de la Policía se conoció que contó con ayuda de un cómplice en motocicleta y utilizando un arma de fuego se dio a la fuga.
Imágenes de cámaras de seguridad mostraron el momento en el que el reo escapa en una motocicleta, mientras la gente que se hallaba en el Hospital de Clínicas corre para resguardarse de los los disparos.
«Informamos al pueblo boliviano que gracias al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que fugó tras protagonizar un cobarde ataque armado que segó la vida de uno de sus custodios», dijo el ministro de Gobierno, quien precisó que el asesino usaba el nombre falso de Andrés Luis Xavier Da Rocha
Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del efectivo policial que perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices de este hecho.