El vehículo robotizado Perseverance de misión en Marte encontró el extraño objeto.
La NASA se ha volcado a investigar en profundidad Marte a través del vehículo robotizado Perseverance, que en julio de 2020 fue instalado en el planeta para recopilar información de interés.
El vehículo se ha desplazado cientos de kilómetros por el planeta rojo descubriendo su particular geología. Es por eso, que en los últimos días la nave hizo un descubrimiento jamás antes visto, del cual recopiló una muestra para su análisis próximamente.
Son decenas de objetos los que ha recopilado en sus capsulas el vehículo espacial, sin embargo, uno en especial ha llamado la atención de los expertos.
El objeto, bautizado como “Silver Mountain” que significa montaña de plata, hace honor a su aspecto. No obstante, más allá de su color, lo que más llamó la atención de los científicos fueron sus extrañas texturas.
“Mi muestra número 26, conocida como «Silver Mountain», tiene texturas que no se parecen a nada que hayamos visto antes. He sellado el núcleo de roca en un tubo de muestra para que pueda analizarse en laboratorios en la Tierra en el futuro”, indicó la cuenta de Perseverance en redes sociales.
La roca fue recopilada durante el campamento llamado “Mill Brook”, uno de los tantos recorridos que ha tenido el vehículo robotizado en ese planeta.
“Perseverance ha obtenido y sellado con éxito una muestra de roca de 2,9 centímetros (1,1 pulgadas) de Blue Hill, oficialmente llamada ‘Silver Mountain’«, dijo la NASA.
La agencia espacial estadounidense destacó como un tesoro único, la piedra encontrada en el planeta rojo y prometió que será sometida a análisis próximamente.
“Esto marca nuestra primera muestra de afloramiento de la época de Noé, un hito importante en nuestra misión de descubrir la historia geológica del cráter Jezero. Dado que Shallow Bay-Shoal Brook es el único lugar a lo largo de nuestra ruta planificada donde se identificó esta unidad regional de piroxeno con bajo contenido de calcio desde la órbita, esta muestra es un tesoro único para futuros análisis de Mars Sample Return”, subrayó la NASA.