Samsung ha anunciado que dejará de dar soporte a los smartphones Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.
Esto es lo que sabemos
Los dispositivos solo han recibido parches de seguridad trimestrales durante algún tiempo, pero ahora dejarán de actualizarse por completo.
El Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ debutaron en la segunda mitad de 2019. Es decir, Samsung lleva cuatro años actualizando los gadgets.
Por cierto, el Galaxy Note 10 Lite, que forma parte de esta línea, debutó en 2020 y seguirá recibiendo actualizaciones de software por ahora.
Los parches de seguridad son actualizaciones que corrigen vulnerabilidades o fallos en el sistema operativo de tu smartphone. Estas vulnerabilidades pueden ser aprovechadas por hackers o aplicaciones maliciosas para acceder a tu información personal, robar tus datos, espiar tu actividad o infectar tu dispositivo con virus.
Que el Galaxy Note 10 deje de actualizar su parche de seguridad, significa que ya no recibirá las correcciones necesarias para protegerse de las amenazas más recientes. Esto implica que tu dispositivo será más vulnerable a ataques o intrusiones no deseadas, y que tu privacidad y seguridad estarán en riesgo. Además, al no tener el sistema operativo actualizado, es posible que algunas aplicaciones o funciones dejen de funcionar correctamente o se vuelvan incompatibles con tu smartphone.