La Fiscalía determinó imputar al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el delito de contratos lesivos al Estado de en el caso ambulancias, informó a ERBOL el asambleísta departamental Jaime Flores, denunciante en este proceso.
Indicó que, además del Gobernador, se imputó a otros funcionarios, identificados como Rubén M.M.C., Luis R.L.G., Eulogio P.C. y Ramiro L.C.A., quienes también enfrentan cargos en este caso.
El juez del caso ya fijó audiencia de medidas cautelares los imputados, para el próximo 4 de agosto a las 10 de la mañana, indicó el asambleísta.
El denunciante aclaró que la Fiscalía no está solicitando la detención preventiva de los imputados, sino medidas sustitutivas.
El caso ambulancias surgió tras conocerse que la Gobernación de Potosí había contratado la compra de 41 ambulancias y que suscribió un acta de recepción, a pesar de que los vehículos no habían llegado al país. Mamani fue el que firmó el contrato respectivo, pero después determinó anularlo debido a las denuncias.
Anteriormente, la Fiscalía ya había imputado a Jorge P.V., Carlos A.A. y David F.P., quienes eran miembros de la comisión que firmó el acta de recepción de las 41 ambulancias en fecha 31 de
Deja una respuesta