Asoban informó que el martes se presentaron problemas técnicos que fueron solucionados el mismo día y que no se presentaron más inconvenientes
La Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación S.A. (Accl), empresa de Servicios Financieros Complementarios que depende de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó este miércoles que los servicios de transferencias interbancarias están operando con normalidad en todo el país.
La empresa informó, a través de un comunicado de prensa, que el martes 26 de septiembre, el servicio que presta a las entidades del Sistema Financiero “presentó una contingencia tecnológica que afectó al servicio de transferencias interbancarias que habitualmente realizan los usuarios del sistema financiero”.
MIRA AQUÍ: El sistema financiero “es sólido, robusto y confiable”, asegura la ASFI
Según detalla la nota, los problemas técnicos fueron solucionados en el mismo día, “por lo que el servicio ha sido restablecido y las transferencias electrónicas se realizan con absoluta normalidad”.
La Accl informó que se está “realizando todas las acciones que correspondan para evitar futuras contingencias” a los usuarios de la banca en Bolivia.
El traspaso de fondos a través de la banca electrónica usando QR no fue interrumpido en ningún momento por lo que se pudo seguir utilizando este sistema hasta que se solucionaron todos los inconvenientes.