El Gobierno entrega 24 toneladas de ayuda para 1.895 familias afectadas por las riadas

Compartir el artículo:

La dotación de ayuda humanitaria fue destinada a familias damnificadas por riadas e inundaciones en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Con el compromiso de brindar asistencia oportuna a la población boliviana afectada por la crisis climática, el presidente Luis Arce informó ayer mediante sus redes sociales de la entrega de más de 24 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos a 1.895 familias damnificadas por riadas e inundaciones en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

La distribución de estos insumos benefició a comunidades de cuatro municipios que se vieron severamente afectados por los desastres naturales, en una acción coordinada entre las instituciones del Estado para mitigar los efectos de las emergencias climáticas que golpean al país.

“Llegamos a cada rincón del país con asistencia y atención oportuna para nuestra población boliviana afectada por la crisis climática. Hoy entregamos más de 24 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos en beneficio de 1.895 familias damnificadas por las riadas e inundaciones en cuatro municipios de los departamentos de Santa Cruz y Beni”, señaló el mandatario.

El Jefe de Estado destacó que esta acción representa una inversión superior a los Bs 697 mil y reafirmó el compromiso de su gestión de no dejar a nadie atrás. “Seguimos llegando a todos los lugares donde nuestra gente necesite apoyo, porque somos un gobierno del pueblo y para el pueblo. ¡No están solos!”, expresó Arce.

SEG AYUDA HUMNITARIA

Más de 24 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos.

La ayuda humanitaria forma parte de un plan integral de atención a emergencias y desastres que incluye, además de la distribución de alimentos, la entrega de medicamentos, el envío de brigadas médicas, la evaluación de daños y la rehabilitación de caminos para garantizar el acceso a las zonas más afectadas.

El Gobierno nacional continuará desplegando esfuerzos para atender las necesidades de las familias damnificadas, en coordinación con autoridades locales y organizaciones comunitarias, como parte de su política de acción inmediata ante eventos climáticos extremos.

Defensa Civil

De esa cantidad total, 10,83 toneladas fueron destinadas al departamento de Santa Cruz, se alcanzó a 1.395 familias. Esta dotación representa una inversión de Bs 325.664, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, durante el acto de entrega.

SEG ENTREGA CALVIMONTES

El viceministro Juan Carlos Calvimontes entrega víveres a familias afectadas por las lluvias.

“En esta oportunidad estamos entregando alimentos para 1.395 familias (…) Esta cantidad es aproximadamente 10,83 toneladas de ayuda humanitaria que tiene una inversión de 325.664 bolivianos”, precisó la autoridad.

Además, se anunció el envío de cerca de 14 toneladas adicionales de alimentos y productos de primera necesidad para los pueblos indígenas del departamento de Beni, transporte que se realizará mediante un avión Hércules desde el aeropuerto El Trompillo.

“Hoy (ayer) estamos partiendo con un avión Hércules desde El Trompillo llevando ayuda humanitaria para todos los pueblos indígenas de Beni”, añadió Calvimontes.

De acuerdo con datos oficiales, las intensas lluvias han provocado desastres naturales como inundaciones, mazamorras y deslizamientos, afectando a 594.859 familias en todo el territorio nacional. Hasta ahora, 136 municipios se declararon en desastre y otros 26 en emergencia.

“El presidente Lucho nos ha dado una misión y es atender lo antes posible a la población y llegar a todo el territorio nacional”, remarcó el viceministro.

Esta nueva entrega se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por mitigar los efectos del cambio climático, reforzando su compromiso de trabajar por el bienestar de la población boliviana, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Compartir el artículo: