La selección boliviana de fútbol debutará en las Eliminatorias al Mundial 2026 el 8 de septiembre en el estadio Mangueirao de la ciudad de Belén. Bolivia debe decidir qué equipo enviará a Brasil porque días después debe jugar en La Paz ante Argentina.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió que su debut en las Eliminatorias al Mundial 2026, marcado para el 8 de septiembre, sea en el estadio Olímpico de Pará de la ciudad de Belén.
Mediante un comunicado la CBF informó que el partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, válido por las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial, organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México, se llevará a cabo el 8 de septiembre en el ‘Estadio Olímpico de Pará‘, Periodista Edgar Proença (‘Mangueirao‘), de la ciudad de Belén.
“Este será el primer partido del seleccionado brasileño que buscara la clasificación a la próxima cita mundialista. La última vez que la selección principal de Brasil jugó en la capital de Pará fue en septiembre de 2011, por el ‘Superclásico de América”, cuando la ‘Canarinha‘ venció a Argentina por 2-0.
Con la remodelación, el ‘Mangueirao‘ ganó el estatus de arena con capacidad para 50.000 personas, césped que sigue las especificaciones de la FIFA, sistema de seguridad, nuevas rampas de acceso para los aficionados, así como infraestructura para servicios como bares y restaurantes, puestos de atención médica y estacionamiento para 9.000 vehículos, entre otras novedades.
El Estadio Olímpico de Pará contó con el visto bueno de los delegados de la Conmebol después de una inspección a sus instalaciones.
Ya sabiendo la sede del encuentro, el cuerpo técnico de la Verde trabajará en el tema logístico para ver si cambia o no el lugar de concentración para el debut, ya que en un principio la ciudad de Cochabamba fue designada para el trabajo de la Verde previo al debut en las Eliminatorias.