Desarticulan banda criminal dedicada al robo agravado en un taxi en Oruro

Compartir el artículo:

Al menos 5 personas fueron aprehendidas por formar parte de una banda criminal dedicada al robo agravado en un taxi en Oruro; la justicia solicitó su detención preventiva, informó este jueves el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

“Se ha procedido a la aprehensión de estas 5 personas que tienen antecedentes de robo agravado. Se está solicitando la detención preventiva y esperamos que por los incidentes se les dé la pena máxima. Estos autos van a ser incautados”, señaló en entrevista con Btv.

La banda criminal operaba realizando servicios de taxi para trasladar a las personas a la Terminal de Buses en Oruro; mientas llevaban a los pasajeros, el conductor realizaba una llamada a sus cómplices para que interceptaran el taxi y así atracaran a los mismos, despojándolos de todas sus pertenencias.

“El último caso era de una persona que había comprado cerca de 300 celulares y estaba yendo a la terminal de buses para irse al interior del país. El chofer había avisado a sus compañeros, quienes lo han interceptado utilizando otras tres movilidades y los han encañonado, tanto al chofer como al pasajero, y le robaron toda la mercadería que tenía”, indicó Morales.

La víctima del robo realizó la denuncia a la Policía Boliviana que inició una investigación mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad y de hechos similares para verificar el taxi con las mismas características del robo, luego de interceptarlo se procedió al allanamiento de domicilios en la ciudad de Oruro y a la aprehensión de los delincuentes.

Morales dijo que se llegó a recuperar parte de la mercancía robada de celulares y otros aparatos electrónicos, los cuales se encontraron en los domicilios de los aprehendidos y la incautación de los automóviles donde operaban.

“La investigación continúa, estamos verificando los celulares de todos los aprehendidos, si tienen otras conexiones con otras personas, recordemos que este no es el único hecho de robo agravado, sino son similares que se han pronunciado”, insistió el fiscal departamental.

Así también, llamó a la población a identificar a los aprehendidos por las fotografías publicadas en redes sociales y apersonarse a dependencias de la Policía o del Ministerio Público para presentar su denuncia.


Compartir el artículo: