El ciclista que descendía por el camino antiguo a los Yungas cuando perdió el control de su bicicleta montañera cerca del mirador de San Juan.
Un ciclista de nacionalidad ecuatoriana murió embarrancado a más de 150 metros en la carretera antigua a los Yungas de La Paz. Este hecho sucedió el sábado en la denominada “carretera de la muerte”.
De acuerdo al reporte policial, el ciclista que descendía por el camino antiguo a los Yungas perdió el control de su bicicleta montañera a la altura del mirador de San Juan y salió de la vía para terminar embarrancado a una gran altura.
“El equipo de la Unidad de Bomberos ha reportado el 1 de abril del presente donde acudieron al sector de mirador San Juan altura Cascada donde es camino a los Yungas donde esta persona cuando estaba conduciendo su bicicleta se habría defenestrado a una altura de 170 metros”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, cnl. Rolando Rojas.
El jefe policial señaló que la Unidad de Bomberos de La Paz acudió al lugar del hecho para rescatar a la persona extranjera; sin embargo, tras realizar el trabajo de rescate, el ciclista estaba sin signos vitales.
El equipo de rescate trasladó el cuerpo sin vida a la morgue judicial donde se practicó una autopsia de ley. El ciclista murió por fracturas en sus extremidades superiores y parte del abdomen.
“La Unidad de Bomberos procede a realizar el rescate del cuerpo de Bomberos para trasladarlo a la morgue judicial. De acuerdo a la autopista médico legal la causa de la muerte fue traumatismo médico craneal cerrado y trauma abdominal”, acotó.
El jefe policial señaló que se realizará un trabajo de coordinación con la unidad de Migración para determinar la identidad exacta del extranjero para luego comunicarse con sus familiares y su posterior repatriación del fallecido.