La estatal petrolera dictará este viernes la orden de proceder para la actualización del factor de distribución del campo gasífero
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) selló el contrato con la consultora estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp y emitirá este viernes la orden de proceder, con lo que corre el plazo de 60 días para el estudio de actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca.
A través de un comunicado, la estatal petrolera informó que el pasado jueves firmó el contrato con la empresa ganadora del proceso de adjudicación y anunció que este viernes dictará la orden de proceder.
También invita a las Gobernaciones de Chuquisaca y Tarija que acrediten a “las personas naturales o jurídicas, entendidas en la materia, para que realicen el control, monitoreo del estudio y tengan acceso a la información concerniente al estudio a través del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) de la estatal petrolera”.
En los últimos meses, Chuquisaca exigió el estudio para actualizar el factor de distribución del campo gasífero, con la proyección de que este puede incrementar a favor del departamento. El último estudio realizado en 2012 estableció que a Chuquisaca le corresponde el 24,9% y a Tarija, el 75,1%.