“YPFB despacha al mercado interno un promedio de 6.767 metros cúbicos (m3) de gasolina especial, 6.209 m3 de diésel y 132.500 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP)”, afirmó el ejecutivo, según se informó desde YPFB.

Cruz agregó que estos volúmenes pueden incrementarse en caso de que la demanda de carburantes aumente durante el fin de semana y el feriado de Carnaval.

“En algunos casos puede crecer hasta un 15% el consumo, según registros de años anteriores. Sin embargo, las Plantas de Almacenaje de YPFB cuentan con saldos suficientes para garantizar el suministro de combustibles líquidos a todo el país”, aseguró.

Cruz dijo que este incremento se da ante la proximidad del fin de semana y el feriado de carnaval, fechas en que se registra un mayor movimiento y requerimiento de gasolina, diésel y GLP en los sectores del transporte público, privado y doméstico, respectivamente.

Surtidores

Además, indicó que las 67 estaciones de servicio de la petrolera estatal atenderán las 24 horas del día a los usuarios del transporte público y privado, según lo establecido por la parte ejecutiva de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Para el caso de estaciones de servicio fronterizas y en áreas de riesgo, existen horarios establecidos por la ANH: de 06.00 a 24.00 horas”, aclaró Cruz.