Una de las ventajas de TikTok es que tu vídeo puede hacerse viral sin necesidad de tener muchos seguidores. Una cuenta puede tener 40 seguidores y su vídeo podría mostrarse a miles o millones de usuarios, no hay límite.
Lógicamente, hay pocas probabilidades de que eso ocurra, ya que hay mucho contenido publicado cada día, pero es mucho más fácil conseguir eso en TikTok que en cualquier otra red social.
Otra de las cosas que hace que TikTok sea diferente, es el no tener miedo de que la gente comparta su contenido en otras redes. Podemos fácilmente compartir nuestro vídeo en Instagram, por ejemplo, aunque siempre tendrá el logo de TikTok para que los usuarios de Instagram piensen algo como «mira, otro que viene de TikTok, seguro que es algo bueno».
En fin, el caso es que ahora TikTok abre las puertas para que sea posible compartir no solo el contenido, también sus historias.
TikTok confirmó a TechCrunch que está lanzando una nueva función para compartir que permitirá a los usuarios publicar sus TikTok Stories en redes sociales rivales, incluidas Facebook e Instagram.
Mientras que Instagram ya anunció que quitaría visibilidad a los vídeos que vengan de otras redes sociales, TikTok insiste en ofrecer más posibilidades para compartir su contenido, y ahora le toca el turno a TikTok Stories.
Cuando estemos viendo nuestra propia historia en TikTok, podremos pulsar el menú para enviarlo a otras redes, así como una nueva opción para copiar un enlace al video.
TikTok aún no ha confirmado cuándo se implementará para todo el mundo, ya que incluso TikTok Stories todavía está en pruebas, pero seguramente no tardarán más que algunas semanas.