Xiaomi patenta un móvil con la cámara principal bajo la pantalla

Compartir el artículo:

Xiaomi presentó ante el Organismo Nacional de Propiedad intelectual de China una patente de un smartphone con cámaras debajo de la pantalla tanto en la parte delantera como en la trasera.

Xiaomi es uno de los fabricantes más innovadores del mercado y no para de probar nuevas tecnologías para integrarlas en sus futuros smartphones, algo que no siempre le sale como esperaba y una buena prueba de ello es lo que sucedió con el Xiaomi Mi MIX Alpha, un terminal con pantalla envolvente que se lanzó en el 2019, pero que pasó sin pena ni gloria.

A pesar de este fracaso, parece que el gigante chino no ha abandonado del todo la idea de lanzar un smartphone de estas características, ya que, acabamos de conocer, gracias al medio IT Home, que Xiaomi ha patentado un móvil con una cámara principal bajo la pantalla.

Xiaomi trabaja en un terminal con todas las cámaras bajo la pantalla

El Organismo Nacional de Propiedad intelectual de China viene de aprobar una patente de Xiaomi de un móvil con cámaras bajo la pantalla, tanto la delantera como las traseras.

Tal como puedes apreciar en las imágenes de dicha patente, las cuales te dejamos bajo estas líneas, este nuevo terminal se parece mucho al Xiaomi Mi MIX Alpha, ya que cuenta con una pantalla que envuelve la parte posterior del dispositivo. La principal diferencia de este prototipo respecto al Mi Mix Alpha es que cuenta con una barra vertical de mayor tamaño que está situada en el centro de la parte trasera.

 

Xiaomi patenta un móvil con la cámara principal bajo la pantallaXiaomi patenta un móvil con la cámara principal bajo la pantallaXiaomi patenta un móvil con la cámara principal bajo la pantalla
Xiaomi patenta un móvil con la cámara principal bajo la pantallaXiaomi patenta un móvil con la cámara principal bajo la pantallaXiaomi patenta un móvil con la cámara principal bajo la pantalla

Pero, sin lugar a dudas, lo más relevante de este dispositivo es que dispone de cuatro cámaras bajo la pantalla, una ubicada en la parte delantera y otras tres situadas en la esquina superior izquierda de la parte trasera.

Esta no es la primera vez que vemos un móvil de la firma china con una cámara bajo la pantalla, ya que el Xiaomi Mi MIX 4 lanzado en 2021 ya contaba con una cámara delantera de este tipo, pero sí es el primer dispositivo de la marca con las cámaras traseras bajo la pantalla.

Obviamente, esto es sólo una patente y cabe la posibilidad de que este prototipo nunca llegue a ver la luz y que se quede simplemente en una prueba de concepto.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio