Volvo, este modelo tiene una luz que imita los rayos del sol: bueno para la salud

Compartir el artículo:

Un modelo de Volvo sería capaz de imitar los rayos del sol gracias a la luz que transmite. ¿Cómo lo hace?

Los coches del pasado nos parecían modelos absurdos con diseños increíbles, tanto que conseguían sorprender a prácticamente cualquiera. Ahora la situación ha mejorado aún más, porque las tecnologías actuales nos permiten disfrutar de una serie de funciones diferentes y de una maniobrabilidad de conducción envidiable. Solo mire los nuevos modelos que se lanzan cada año, solo para dar un ejemplo.

Los coches Volvo sorprenden como ningún otro – Ilgranata.it

Los diseñadores, ahora mismo, quieren ofrecer una experiencia de usuario inimitable. Esto es para permitir que los entusiastas de la tecnología se impresionen con lo que se ofrece. Estamos satisfechos con estas innovaciones, y más aún los propios usuarios que confían en las empresas de automoción para poder obtener los resultados deseados. Aquellos que siempre han amado Volvo, por lo tanto, quedarán aún más impresionados por lo que ofrece.

Volvo, la empresa fabrica el coche de nuestros sueños: emite luz solar en toda regla

Nos referimos al modelo EX90, un coche espectacular que entrega un conjunto de 72 LED Sunlike. La idea detrás de este diseño es más que única, ya que brinda un nivel y color de luz interior que no solo se siente como en el exterior, sino que también mejora el estado de ánimo y hace que la conducción sea mucho más placentera que la de otros autos. ¿Cómo se les ocurrió esta tecnología y cómo se hace tan realista?

Interior del Volvo EX90 (Crédito: Volvo) – Ilgranata.it

Si las bombillas incandescentes anteriores solo arrojaban luz, la tecnología LED moderna es capaz de emiten un rango mucho más amplio en lo que respecta a las temperaturas de color. Aunque no es una novedad en todos los sentidos, si se aplica en este contexto específico es capaz de hacer que el tono frío, que es el azul, y el cálido, que es el amarillo, sean una verdadera fuente de luz real a pesar de ser de origen artificial.

Volvo define su creación como una Tecnología de espectro natural, que como su nombre lo indica, reduce la cantidad de luz azul y proporciona un espectro idéntico al producido por la luz solar natural. La longitud de onda más corta es de unos 380 nanómetros, precisamente de color púrpura, mientras que la roja alcanza los 775 nanómetros. El resultado obtenido es casi espectacular, pero ¿lo será tanto como para convencernos de comprarlo solo por este motivo?


Compartir el artículo:
Scroll al inicio