El pasado 27 de marzo, Luis Arce entregó un auto al Conamaq que tenía denuncia por robo en Chile
Este lunes, el vocero presidencial, Jorge Richter se refirió al auto robado que fue entregado por el presidente Luis Arce, al Conamaq. Dijo que se lleva adelante una investigación en la que están incluidos el Ministerio de la Presidencia y Diprove.
“No ha sido una situación cómoda para el Gobierno, se está investigando hacia adentro, eso significa en las instancias pertinentes a partir de Diprove hasta el Ministerio de la Presidencia, ya se tienen identificadas algunas áreas de responsabilidad”, dijo el vocero a los periodistas en conferencia de prensa.
Richter señaló que el presidente se “molestó profundamente”, tras conocerse sobre la situación del vehículo entregado al Conamaq. Aseguró que ya se han identificado algunas áreas responsables.
“Ya se tienen identificadas algunas áreas de responsabilidad. Por su puesto que existirá una llamada de atención severa, como tiene que ser”, manifestó Richter.
El pasado 27 de marzo, se realizó el acto de aniversario del Conamaq, al que asistió Luis Arce. Durante su discurso reveló que se iba a entregar un vehículo a esta organización social.
“El Gobierno no ha querido quedar indiferente. Sabemos lo extenso del territorio, sabemos que tienen que desplazarse. Traemos para los hermanos del Conamaq un vehículo que vamos a entregar a los hermanos de Conamaq”, dijo Arce.
Tras la denuncia de que el vehículo fue robado en Chile, la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) confirmó que este motorizado tenía ese reporte, generando cuestionamientos en el partido de Gobierno (MAS-IPSP).
A través de un comunicado el Ministerio de Gobierno y la Aduana aseguraron que en enero del 2022 el vehículo no tenía ninguna denuncia de robo; sin embargo, tras actualizar su plataforma se confirmó que había reporte de enero del 2023. Se garantizó el traslado del motorizado hasta el vecino país.