El miércoles el agua cubrió parte de la carretera e ingresó a las viviendas del municipio cruceño. “Los animales fueron arrastrados por el agua y había bastantes niños en islas, en medio del agua. Fueron rescatados en botes”, explicó uno de los concejales
“Son más de 20 familias sufriendo con casas inundadas en las comunidades de Loma Blanca y Vaca Guzmán”, indicó el alcalde de Cabezas, Omar Gonzáles, al momento de anunciar que el municipio se declaraba en desastre por las inundaciones y por el riesgo de la propagación del dengue.
“De verdad que quedamos sorprendidos con los daños por las lluvias. Las familias perdieron todo y sus animales fueron arrastrados por las lluvias”, explicó el presidente del Concejo de Cabezas.
La autoridad contó que tras las lluvias, varios niños que retornaban a sus viviendas después de clases quedaron atrapados en lugares similares a islas, rodeados de agua, por lo que tuvieron que ser rescatados en botes.
La lluvia también provocó que varios caminos comunales queden anegados por el agua.
Santa Cruz es uno de los departamentos más afectados por las lluvias. Aunque, también hay otras regiones golpeadas por el temporal.
La anterior semana, el Viceministerio de Defensa Civil reportó más de 13 mil familias damnificadas por riadas e inundaciones en La Paz y Santa Cruz.
Hace dos semanas, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informaba que dos personas fallecieron por las inundaciones en municipios del norte del departamento de La Paz.