Una de la pista de la ciudad de Carberry, en el suroeste de la provincia de Manitoba, en el centro de Canadá fue el escenario de un violento y sangriento accidente de tránsito que dejó a 15 personas muertas.
De acuerdo con la información que detalló el responsable de la Real Policía Montada de la provincia, Rob Hill, otras 10 personas resultaron heridas.
Hill, precisó que el autobús transportaba 25 pasajeros, la mayoría ancianos y que el número de víctimas aún puede aumentar.
Corre la sangre en una carretera de Canadá
La entidad policial también informó que el accidente ocurrió a las 11H40 (hora local), que Major Crime Services investiga lo ocurrido y que el responsable del accidente sería identificado en el transcurso de las pesquisas.
Asimismo, se conoció que los heridos fueron trasladados al hospital, entre los que se encuentran los conductores de ambos vehículos. Y añadieron que la Policía ha habilitado un centro de apoyo familiar en el sótano de una Iglesia en Dauphin.
Por medio de la red social Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas; y calificó el accidente de noticia «increíblemente trágica».
También el alcalde de la ciudad de Carberry, Ray Muirhead, transmitió su apoyo a los afectados por «este trágico evento». Aseguró que «el Ayuntamiento se encuentra en estado de shock tras la grave colisión».
Por medio de un comunicado publicado en Facebook, Muirhead instó «respetuosamente a todos a mantenerse alejados del área para permitir que los profesionales manejen la situación de manera efectiva sin complicaciones innecesarias y distracciones».