Violación grupal: quinto militar implicado quedó libre tras declaraciones

Compartir el artículo:

Adán L. D., el quinto militar implicado en la violación grupal contra una joven el 28 de enero en un cuartel de Tolata, ayer prestó sus declaraciones ante la Fiscalía y quedó en libertad.

Patricia Mamani, abogada de la víctima, mostró su desacuerdo con la decisión de la Fiscalía que dejó en libertad al militar denunciado e identificado por la víctima. Adelantó que presentará un recurso.

“El investigador señaló que el acusado ha estado en la Fiscalía de Cliza hasta las siete, ocho de la noche y luego se ha retirado. Al ver que no hay elementos, el fiscal y el investigador dijeron que no se va aprehender, pero eso no es suficiente, por eso mañana (por hoy) estoy presentando un memorial”, dijo Mamani.

La jurista señaló que el quinto militar implicado habría declarado que no tiene nada que ver, igual que declararon los otros investigados.

Por otro lado, manifestó que en los próximos días fijarán fecha para la apelación de la decisión del juez que dio medidas sustitutivas sin custodio y con derecho al trabajo a dos implicados. Esta audiencia se desarrollará en el Juzgado de Sentencia Nº2, de la sala Segunda de Cercado, Cochabamba.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio