El iracundo taurino comenzó a cornear a toda persona que se atravesaba por su camino. Detrás de él un grupo de vaqueros intentaban capturar nuevamente al animal
Un toro fue llevado a la plaza principal de Apolo, en el ínterin el animal se zafó de la cuerda que lo sujetaba y reaccionó contra los espectadores que se dieron cita en ese lugar para festejar el aniversario de la ciudad.
El iracundo taurino comenzó a cornear a toda persona que se atravesaba por su camino. Al tratar de abrirse paso se descontroló se resbaló pero se volvió a parar, detrás de él un grupo de vaqueros intentaban capturar nuevamente al animal.
El video se hizo viral en las redes sociales que no tardó en desatar un hilo de comentarios tanto positivos como negativos.
En uno de ellos, uno de los usuarios lamentó que estas costumbres se sigan manteniendo vivas en cierto sectores del país y la calificó de maltrato animal.
“Pobre torito. Cuánto sufrimiento le generan. Mientras esté vivo por lo menos no lo maltraten por diversión. Hay que cambiar la forma de pensar para no ver como entretenimiento el maltrato a los animales”, escribió el usuario en Facebook.
Otro internauta lamento por la salud de una de las personas lastimadas por los cuernos del toro. “Esos accidentes ocasionan el meter toros por medio de la plaza ahora quien se va hacer responsable por la salud de ese joven yo creo nadie”.
Las denominadas fiestas taurinas se llevan adelante como festejo a los 334 años del aniversario de Apolo, situado al norte de La Paz.
Esta fiesta es acompañada con la entrada de danzas y música autóctona, además los lugareños visten de coloridos trajes mostrando la cultura, tradición e historia del lugar.