La adolescente decidió confesar lo sucedido a sus padres para la presentación de la denuncia y la captura del presunto agresor en Sucre
Un hombre de 32 años fue ingresado a la cárcel San Roque de la ciudad de Sucre por una acusación de abuso sexual y pornografía infantil, que se conoció luego de un silencio de tres años de la víctima.
El caso salió a la luz debido a que la víctima de 15 años de edad contó a sus padres lo sucedido hace tres años, cuando ella tenía 12, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Mauricio Laguna, en la presentación semanal de los casos atendidos por la Policía.
La denuncia fue presentada el pasado 12 de noviembre, mediante la Defensoría de la Niñez, por lo que se emitió un mandamiento de aprehensión en contra del presunto agresor, que ahora deberá cumplir cuatro meses de detención preventiva en la cárcel San Roque, por disposición de un juez cautelar.
Aunque el caso se encuentra en plena etapa de investigación, Laguna señaló que los primeros resultados apuntan que el agresor y su víctima se conocieron en el lugar de trabajo de la madre, donde entablan una relación de amistad que fue aprovechada por el hombre para cometer los abusos.
Todavía se desconoce si existen fotografías o videos íntimos filtrados en redes sociales, por lo que la Felcv anunció que acudirá a otras unidades de la Policía como Cibercrimen. Por el momento, está descartada la relación de este caso con otros que involucran a estudiantes colegiales o con otras personas implicadas.