La viceministra dijo que “aunque le pongan 100 alacranes” se quedará en Santa Cruz.
La viceministra de Salud Alejandra Hidalgo acusó a la Gobernación de Santa Cruz de poner un alacrán en su oficina, minutos antes de dar una entrevista con un canal local. Según la autoridad, estarían buscando intimidarla y responsabilizó al Servicio Departamental de Salud cruceño y a las autoridades departamentales por si pasa algo con su salud.
Según la denuncia de Hidalgo, ella llegó esta mañana a dependencias de la Gobernación, donde se encuentra trabajando desde el viernes en coordinación con personal de salud por las picaduras de alacranes, y antes de entrar a una entrevista con Unitel se percató, junto a su secretaria, que un alacrán estaba caminando dentro del espacio.
Hidalgo, visiblemente afectada, lanzó la acusación de forma directa a las autoridades departamentales y dijo que quieren intimidarla, pidió trabajar por la salud de los niños y responsabilizó al Sedes y a la Gobernación por si algo le llega a suceder.
“No puede ser que quieran intimidarme, asustarme, no me voy a ir de Santa Cruz. Soy una persona alteña. Yo estoy viniendo aquí a trabajar por los niños, están colocando alacranes en la oficina donde me estoy reuniendo, ustedes han verificado en vivo, ese alacrán lo ha visto mi secretaria”, aseguró.
La viceministra dijo que “aunque le pongan 100 alacranes” se quedará en Santa Cruz.
“Yo voy a seguir acá, no coloquen en oficinas alacranes. Estoy desde el viernes acá, voy a responsabilizar a las autoridades de la Gobernación y de Sedes en Santa Cruz si pasa algo con mi vida. No me voy a ir, aunque me pongan 100 alacranes acá. La lucha es para salvar a los niños”, afirmó.