El asesor de gobernabilidad de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, aseveró que Camacho no confía en Aguilera. El actual Vicegobernador cruceño fue impedido de ser Gobernador temporal por la bancada de Creemos.
Ayer, en entrevista con un medio cruceño, el asesor de gobernabilidad de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, aseveró que Camacho no confía en Aguilera, aunque dijo desconocer las razones.
“Habrá que preguntarle a Efraín (Suárez) y al propio gobernador (Luis Fernando Camacho) si confían o no confían” en mí, declaró este martes a la prensa, según informó La Razón.
Asimismo, Aguilera admitió que hasta ahora no pudo visitar a Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva desde el 30 de diciembre, y responsabilizó del hecho a Efraín Suárez.
“Me llamó su papá (José Luis Camacho), don “papi Camacho”, y me fui a La Paz. Llegué y quien tenía que hacer las gestiones para que entre (a Chonchocoro) es Efraín Suárez. Él es subalterno en la Gobernación y su función es hacer que las autoridades electas entren a visitar al Gobernador y no lo hizo; tendrá sus razones”, contó.
Aguilera, no obstante, reveló recibió una carta “bastante cariñosa” de parte de Camacho y que en ninguna parte dice que no confía en él.
Luego del arresto de Camacho, a finales de diciembre de 2022, sus allegados y asambleístas impidieron que Aguilera pueda asumir como gobernador. Para reforzar su postura, sancionaron una normativa que blinda la permanencia de Camacho en su cargo y posibilita que siga ejerciendo como Gobernador desde el penal de Chonchocoro.