El cuerpo de la mujer de 31 años fue encontrado en el río Motatán
El brutal feminicidio de Dubraska Andreina Rivas conmovió a la sociedad en Venezuela, el cuerpo de la joven fue encontrado abandonado en un río y sin algunos órganos, de acuerdo a información proporcionada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
De acuerdo a los exámenes forenses, la mujer fue víctima de extracción de órganos, le sacaron los ojos y aventaron su cuerpo en el río Motatán en el sector San Luis del municipio Valera. Su familia perdió rastro con ella cuando salió de su casa por lo que dieron aviso a las autoridades.
Las autoridades del CICPC de la Delegación Municipal de Valera aprehendieron a dos hombres que se encontraban con ella, ambos serían pareja y uno de ellos estudiaba medicina, hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen que conmociona a la población trujillana.
Se registraron 63 feminicidios durante los primeros meses de 2023
En Venezuela se registraron 63 feminicidios durante los cuatro primeros meses de 2023, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 45 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas, según un reporte de la ONG Utopix.
«En lo que va de 2023, está ocurriendo un feminicidio consumado cada 45 horas y un feminicidio en grado de frustración cada 43 horas», dijo la organización en su reporte mensual.
La ONG, que contó 16 feminicidios en abril, que se sumaron a los 47 computados en el primer trimestre del año, alertó de que «desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres».