Lo hizo de manera irrevocable, en las últimas semanas recibió fuertes críticas de algunos atletas bolivianos que pidieron apoyo. Cielo Veizaga asumió esta cartera el 17 de diciembre del 2020, cuando tenía 19 años, lo cuál generó varias interrogantes sobre lo que podía hacer en el cargo.
Cielo Veizaga renunció al cargo de viceministra de deportes del país. En las últimas semanas recibió críticas de los atletas por el poco apoyo que recibieron durante su gestión.
Hace dos días tomó la decisión de manera irrevocable y ahora se busca a su reemplazante.
Veizaga asumió esta cartera el 17 de diciembre del 2020, cuando tenía 19 años, lo cuál generó varias interrogantes sobre lo que podía hacer en un cargo que siempre trajo una responsabilidad mayor para buscar una revolución deportiva.
“Vengo de una familia de deportistas de escasos recursos económicos, pero llena de sueños y metas (…) Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales han sido una de mis mejores vitrinas para llegar a una selección nacional y hoy estar presente frente a todos ustedes”, dijo Veizaga al momento de su posesión.
PROGRAMAS
Durante su gestión se creó el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM) en apoyo de deportistas de élite con pasajes aéreos, indumentaria, trámite de visas, durante la etapa de preparación y de competencia propiamente dicha en eventos internacionales.
También se llevó a cabo el programa ‘Tunkas’ para un grupo de deportistas élite que incluso reciben un sueldo mensual y otros beneficios.
CRÍTICAS
Empero, uno de los críticos de su gestión fue el atleta orureño Héctor Garibay, quien obtuvo la marca para participar en los Juegos Olímpicos de París- 2024.
“La verdad quiero que nos den más apoyo. En Bolivia hay mucho talento que gracias al tema económico van dejando de surgir. Esto es una pelea que tenemos junto a mi entrenadora, porque si bien tenemos la Beca Olímpica, ya es un año que nos deben (…). Por eso, venimos a correr estas carreras para ganar un poco de dinero”, dijo Garibay luego de ganar la maratón de México.
Veizaga también recibió declaraciones en contra de su gestión por parte de Nemia Coca, entrenadora de Garibay.
“La viceministra de Deportes (Cielo Veizaga) no me apoyó. Yo siempre digo la verdad, ella señala que me ofreció pasaje a México, eso quiero desmentir. Luego (Veizaga) dijo que me ofreció entrar a Tunka, también es mentira. Yo la llamé y no me contestó”, dijo Coca.