Las alcaldías y la Policía realizarán controles para hacer cumplir la prohibición de motorizados este domingo 3 de septiembre.
Un día libre de contaminación del parque automotor es el objetivo de este domingo, Día del Peatón, en que las alcaldías y la Policía se unirán para hacer cumplir esta meta. Para los motorizados que circulen sin las autorizaciones excepcionales, la sanción será la retención del coche.
“Nosotros vamos a retener el vehículo; vamos a conducir desde cualquier punto en que se encuentre algún motorizado que esté circulando con el uso de carburantes, a dos ruedas; vamos a conducirlo hasta las oficinas de Tránsito”, explicó el director departamental de Tránsito La Paz, coronel Jesús Bejarano.
Para cumplir con la disposición, incluso las alcaldías de El Alto y La Paz determinaron el cierre de sus terminales. Por ese día, solo los motorizados que hayan justificado y tramitado un permiso pueden circular, el resto será pasible a la mencionada sanción.
La Alcaldía de La Paz movilizará a más de 200 de sus guardias municipales para hacer cumplir la medida, lo propio hará la municipalidad de El Alto. La Policía, en tanto, apoyará con la movilización de al menos 300 efectivos en el departamento para los controles.
“La Policía Boliviana a través de todos sus organismos policiales, de toda la guarnición policial y, por supuesto, la Dirección de Tránsito va a realizar los controles en toda la ciudad; en todas las urbes, avenidas, calles, en las diferentes zonas”, dijo Bejarano.
Como alternativa de transporte estará Mi Teleférico, que atenderá de manera normal en todas sus líneas. Además, las alcaldías de La Paz y El Alto preparan actividades en zonas.