La vigilia de los vecinos fue reinstalada en el frontis del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la avenida Ovidio Barbery, en demanda por la realización del censo en 2023. Ayer, miércoles, fue el primer día en el que instaló un piquete en esta sucursal, así como en el calle Sucre.
Los vecinos aclaran que se trata de una medida pacífica y que no van a interferir en el trabajo de los funcionarios públicos. Prueba de ello, es que los servidores ingresaron de manera regular a su fuente de empleo.
De su lado, la entidad recaudadora del Estado garantiza la atención regular en el horario establecido, desde las 07:30 hasta las 16:30.
La retoma de la vigilia comenzó con la atención de la institución al público, bajo la mirada atenta de los uniformados que también están en el lugar. Vecinos, con banderas de Santa Cruz y mensajes en respaldo del censo en 2023, además de sillas; llegaron hasta el ingreso del edificio del SIN y se apostaron allí.
«Ojalá esta situación se pueda resolver pronto, aunque no vemos predisposición del Gobierno. Pero no vamos a desistir, seguimos firmes«, aseveró Dina Rojas, que también participa de la vigilia en el SIN. Agregó que los vecinos están divididos en grupos para que la manifestación en la fachada sea de manera permanente; esto incluye la provisión de alimentos.
Asimismo, la señora adelantó que como parte de esta medida de presión también se bloqueó todo el tercer anillo y avenida Ovidio Barbery; «para evitar el tránsito de autos y motocicletas».